InicioOrganizadoresLa exposición

La exposición

La exposición Colectiva Gestión Cultural y Comunidades está conformada por 26 proyectos de gestión cultural de distintas partes de México. Conforman un mosaico del quehacer de los y las gestores culturales con motivaciones, enfoques y contextos diversos entre sí.

Quienes participan respondieron a la convocatoria que se emitió definiendo las bases y criterios de participación. Fue abierta y gratuita, y se contempló como un ejercicio de exposición colectiva en la que el componente fotográfico y la presentación de proyectos se equilibran. Es al mismo tiempo un ejercicio estético y de difusión de iniciativas.

Las bases de la convocatoria pueden consultarse en esta liga.

Originalmente estaba considerado un montaje físico de la exposición e inclusive la posibilidad de su itinerancia, sin embargo debido a la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de Covid-19, se tomó la decisión de presentarla como una exposición en línea, aunque también haremos un montaje que sintetiza los proyectos en la galería de la Facultad de Bellas Artes de la UABJO.

El comité organizador se encargó de ubicar las participaciones dentro de los 5 ejes temáticos que son similares a los que estrucutran el 4ºEGCMX.

La plataforma elegida para desarrollar la exposición enfoca desde el punto de vista de objetos digitales las imágenes y archivos que la conforman.

La lista de proyectos participantes y su organización en ejes temáticos puede consultarse en esta liga.

Quienes visitan y navegan el sitio pueden plantear dudas y comentarios en la sección dedicada a ello o directamente en los sitios de los proyectos.

Estaremos al pendiente de su participación y retroalimentación.